Suministros Para Tomar Huellas Digitales

Las huellas digitales son unas de las características más aceptadas para la tipificación de personas. La policía las analiza para identificar a un sospechoso y para probar su presencia en la escena de un crimen. Oficiales de inmigración también las pueden escanear, para registrar e identificar a residentes legales. Del mismo modo, algunos empleadores pueden requerir las huellas digitales de un individuo, con el fin de ver si es la persona que desean, para ocupar alguna vacante. Para tomar huellas digitales se puede contar con varios tipos de suministros. De esta manera, se puede usar tinta, rodillos, huelleros y archiveros de tarjetas. Inclusive existen dispositivos y métodos para tomar huellas dactilares, de personas que han fallecido.

No es un secreto que el suministro más conocido para la toma de huellas; es la tinta. La tinta para huellas dactilares viene en forma de almohadillas, tiras, o líquida. En el caso de las almohadillas, también existen algunas que no requieren de tinta. Las almohadillas sin tinta usan un químico especial acoplado a una tarjeta, que está cubierta con un material especifico, el cual permite que la huella digital se haga visible. Las almohadillas con tinta dejan manchados los dedos, por lo que se hacen necesarios otros suministros como pañitos de limpieza.

Las tarjetas de huellas dactilares se usan para guardar y cotejar las huellas que han sido tomadas. Estas tarjetas se usan en varias instituciones y con muchos propósitos. Por ejemplo, para postularse a algunos empleos es necesario suministrar estos indicadores biométricos, ya sea en la empresa en cuestión o ante una entidad especializada del gobierno.

Los huelleros y los rodillos de tinta son dos suministros, que casi siempre van de la mano. Un huellero es una pieza plana de materiales como plástico, acero o vidrio, en la que se aplica tinta. La tinta se coloca en el huellero y el rodillo se usa para esparcirla de manera uniforme. Después de esto se hace presión con los dedos en el huellero, para luego ubicarlos en una tarjeta. Esta tarjeta es usualmente guardada en un archivero, de manera alfabética o por códigos numéricos, asignados a cada persona.

Muchas organizaciones están dejando atrás los suministros antiguos, con el propósito de adoptar sistemas electrónicos, de captura de huellas digitales. Estos últimos usan computadores que pueden grabar una huella sin la necesidad de tinta, huelleros o rodillos; para luego imprimirla en una tarjeta. Incluso es posible escanear las huellas que están en una tarjeta física y así subirlas a la base de datos del computador. No obstante los métodos tradicionales, para tomar huellas digitales, siguen siendo los preferidos por algunas personas y entidades particulares.

This entry was posted in Huella digital and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>