Toma De Huellas Digitales Sin Tinta

La toma de huellas digitales sin tinta, es un método moderno y limpio para el registro de huellas dactilares. Con esta técnica, las molestas almohadillas con tinta son cosa del pasado. Para lograr este avance se ha diseñado una almohadilla, sin tinta, que toma impresiones de manera sencilla y aseada.

Con frecuencia, muchos empleadores optan por el sistema de toma de huellas digitales sin tinta, con el fin de realizar un chequeo de antecedes criminales en un posible empleado. Al eliminar lo incomodo de los métodos tradicionales de toma de huellas digitales, los sistemas electrónicos pueden ser más convenientes y de fácil uso, en un gran número de aplicaciones. Ocasionalmente  una persona, que haga uso de este sistema, necesitará restregar un poco su dedo, o limpiarlo con una toalla de papel, para remover rastros de un residuo químico.

La toma de huellas digitales sin tinta usa un papel especial y una reacción química para producir una huella en detalle. De este modo, se usa una almohadilla limpia o un pañito humedecido en vez de las almohadillas saturadas de tinta. Otras formas de este sistema pueden usar tecnología digital, en lugar de químicos y papel reactivo.

Para tomar una huella digital sin tinta, se lleva a cabo un proceso similar al de los escaneos digitales. Es así que los dedos son presionados contra un pequeño escáner, que está conectado a un programa de huellas digitales.  El escáner fotografía la almohadilla y graba un registro gráfico de la huella de una persona. Además, también se anexa información personal como nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, etc. Un método similar es usado en los programas de fotos de archivos policiales.

Asimismo, una toma de huellas digitales sin tinta puede ser implementada, para aumentar los niveles de seguridad en cheques u otros documentos vitales. Las entidades financieras pueden tomar una huella dactilar de un dedo y usarla para verificar la identidad de una persona durante una transacción bancaria. De acuerdo con las estadísticas, los incidentes con cheques que son endosados por las personas equivocadas, se han reducido de manera significativa cuando se solicita una huella digital. Del mismo modo, el uso de las huellas tomadas sin tinta, es una manera para prevenir los fraudes causados por el robo de identidad.

Otros sitios que han sacado provecho de la toma de huellas digitales sin tinta son las notarias y laboratorios médicos, además, las industrias que guardan información confidencial también se han beneficiado de este sistema limpio de tomas de huellas.

This entry was posted in Huella digital and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>